lunes, 13 de noviembre de 2017

MIGRACIÓN MASIVA AL NORTE. El mayor registro de inmigrantes bárbaros hacia Britania en décadas

Se encuentran alrededor de 40000 bárbaros distribuidos en la provincia de Britania, situación nunca antes vista en este lugar.

(Flavio, Corresponsal en Britania)

El censo fue efectuado el pasado Mercurii por los censores Mario y Servius. Este se realizó mediante el método tradicional, es decir, de puerta en puerta. Lo más impactante del registro fue la cantidad de personas que se declararon como bárbaros, cerca de 30000 individuos más que en el último efectuado hace cinco años. Es una realidad de lo más peculiar e interesante.

Ejercito romano reprimiendo a los bárbaros
Estos pueblos bárbaros comenzaron a ingresar en Britania en el año 380 dc. Sus principales motivos para migrar a la provincia son que en sus tierras estaban pasando hambruna y por las condiciones del clima no podían cultivar. También, estaban siendo atacados por los hunos. Además, admiraban todo lo relacionado con el Imperio Romano y pensaban que aquí tendrían mas esperanzas de vida. Vivían ahí, de la forma más miserable posible.” Lo que en verdad nos movilizó a trasladarnos fue ver las caras tristes de nuestros niños”, aclaró un referente de los inmigrantes. Por estas razones, los bárbaros emigraban y emigran a esta provincia.

En los primeros años de estas migraciones, arribaban de manera moderada y en pequeños grupos. La mayor parte de la sociedad no se percataba de su ingreso. Pero esta situación cambiaría de una forma descomunal. Estos primeros inmigrantes les informaban a sus compatriotas de la favorable situación del Imperio romano. De esta forma, las inmigraciones fueron en aumento. Según lo que declaraban los propios bárbaros, fue como un resurgir de las tinieblas hacia una vida normal y con oportunidades.

Tanto aumentaron estas migraciones que se consideran masivas. Estas ya no son en pequeños grupos ni son de manera controlada. Estamos hablando de centenares de personas que llegan a Britania todos los días. Un comerciante que habita cerca de la frontera norte de la provincia declaró que es impresionante el tráfico humano que se produce. Se tiene constancia de que estos traslados comenzaron a principios de este siglo.

Esta situación ha generado múltiples discusiones en la sociedad. Hay dos puntos de vista sobre este tema: unos piensan que hay que erradicar a los inmigrantes, y otros, más humanos, creen que hay que darles un hogar a estas desdichadas personas. Es una vergüenza que haya gente a la que no le importe que se mueran niños y mujeres por no recibirlos en nuestro imperio. No se percatan de que esta es una gran oportunidad para que comience una nueva y mejor etapa de nuestra superpotencia. No estamos viviendo el mejor de nuestros tiempos, pero si nos unimos a los bárbaros podremos ser más prósperos y seremos invencibles en batalla.

Nuestro emperador Valentiniano III tuvo que tomar una medida rápida ante este asunto, la cual fue reprimir las oleadas germánicas. Sin duda, ha sido una decisión lamentable. Él había pensado en otras formas de resolver este conflicto, pero finalmente optó por la más perversa. La agresividad con la que el ejército reprimió a los bárbaros fue extremadamente cruel. Asesinaron a quienes se encontraban en las fronteras a punto de ingresar a Britania, tanto hombres como a mujeres y niños. “Nos atacaban como si fuéramos un ejército que intentaba destruir al Imperio romano”, dijo un sobreviviente a una de las tantas masacres. Estos crímenes están atemorizando a los bárbaros que se encuentran en esta provincia. Este nuevo escenario está dando origen a nuevas rebeliones en contra del ejército romano por parte de los inmigrantes.

Quiénes son los inmigrantes

La mayoría de los bárbaros que emigran a Britania son: anglo, sajones y jutos. Los sajones provienen de la zona ubicada entre los ríos Elba y Rhin. Los jutos se originaron en Jutlandia y los anglos, entre el río Elba y la Península de Jutlandia.

Por: Flavio(seudónimo)
Por: Máximo Iraola y Francisco Clemente

No hay comentarios:

Publicar un comentario